Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, recibió esta semana al subsecretario de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Víctor Hugo Oyarzo, y destacaron el funcionamiento en la provincia de los dispositivos duales y botones antipático.
En un acto cargado de emoción por la temática abordada y el trabajo realizado, el Ministerio de Seguridad y Justicia presentó un estudio sobre las experiencias de mujeres de nuestra provincia con dispositivos de monitoreo por causas de violencia de género.
Este miércoles, gracias a la efectividad del dispositivo dual y la rápida y exitosa intervención del Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, del 911 RN Emergencias, de la Policía de Río Negro y del Poder Judicial, se logró la detención de un agresor que se encontraba bajo el monitoreo del dispositivo y que se había alejado del rastreador que forma parte del mismo.
Tras la inauguración del Área de Género del Alto Valle, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, encabezó una capacitación sobre la implementación, entrega y seguimiento del Dispositivo Dual, una herramienta de monitoreo electrónico destinada a mujeres en situación de violencia de género.
Un hombre, que se encontraba supervisado bajo el dispositivo dual para víctimas de violencia familiar, quedó inmediatamente detenido luego de violar el perímetro de restricción determinado por la Justicia.
Un hombre, que se encontraba supervisado bajo el dispositivo dual, fue detenido luego de transgredir el perímetro de restricción dispuesto por la Justicia.
Una persona, que se encontraba supervisada bajo el nuevo dispositivo dual, fue detenida y alojada en el Establecimiento Penal 1 de Viedma tras quitarse la tobillera.
La Provincia puso en funcionamiento el nuevo dispositivo dual, la herramienta más sofisticada en materia tecnológica para monitorear y controlar a agresores y víctimas de violencia doméstica.
El área de Género lanzada por el Gobierno de Río Negro continúa con su puesta en funciones y ya se culminó con las capacitaciones de aplicación del dispositivo dual.
" // Page // no data