Gobierno de rio negro
Seguridad

Nueva exitosa intervención del dispositivo dual en Viedma evita violencia de género

Un hombre, que se encontraba supervisado bajo el dispositivo dual para víctimas de violencia familiar, quedó inmediatamente detenido luego de violar el perímetro de restricción determinado por la Justicia.

Fecha: 19 de noviembre de 2019
Con este nuevo sistema, a diferencia del botón antipánico, se monitorea en forma conjunta al agresor y la víctimaCrédito: Gobierno de Río Negro

Este tipo de dispositivo dual monitorea en forma conjunta al agresor y la víctima.

“Se trata de una nueva intervención exitosa del dispositivo dual”, explicó la secretaria de Justicia, Betiana Minor, quien agregó “la Justicia también actuó rápidamente realizando el mismo día la audiencia de formulación de cargos. El hombre quedó detenido con prisión preventiva y el Juez le dictaminó cuatro meses de prisión domiciliaria”.

Asimismo, la funcionaria manifestó que “durante el fin de semana, una de las usuarias del botón antipático lo activó atento a la agresión de sus ex pareja. Se dispuso la inmediata detención del hombre y durante esta mañana se le está llevando la audiencia de formulación de cargos”.

“Hasta la fecha llevamos 11 dispositivos duales colocados y solo dos agresores han logrado problematizar. Si bien los resultados son alentadores, trabajamos en un programa para el tratamiento de agresores de violencia doméstica de manera interinstitucional e interpoderes. Debemos incluir a los hombres en tomar conciencia de esta situación”, concluyó Minor.

Temas relacionados

" // Page // no data