Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

Legislación en materia de géneros y diversidad

Conocé la normativa que regula la actividad de la Secretaría y las leyes provinciales y nacionales que protegen tu integridad y garantizan tus derechos.

Normativa provincial vinculada a la Secretaría

Decreto N° 1026/2020. Establece la creación del Comité Provincial para el Abordaje de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad. 
La Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género se crea para coordinar al Comité.

Resolución N° 696/21. Del Ministerio de Gobierno y Comunidad se crearon las  “Mesas Regionales de Género y Diversidad de Río Negro”.

Marco legal y normativo provincial y nacional

Ley Provincial N° 5398. Título 5, artículo 14°, inc. 7 y 8 y sus modificatorias. “Ley de Ministerios y Secretarías de Estado”.

Ley Provincial N° 4799. Adhesión a la Ley Nacional N° 26.743 de “Identidad de Género”.

Ley Provincial N° 4650. Adhiere a la Ley Nacional N° 26.485 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Ley Provincial N° 5410. Adhesión a la Ley Nacional N° 27.499 - Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado.

Ley Provincial N° 4845. Crea el observatorio de la violencia contra las mujeres.

Ley Provincial N˚ 5328Ley Provincial de Promoción del Empleo Formal para Personas Trans en los Ambitos Públicos.

Ley Nacional N° 27499. “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado”.

Ley Nacional N° 26743de “Identidad de Género”.

Ley Nacional N° 26485. “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contras las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Acuerdo Federal. Para una Argentina Unida contra la Violencia de Género.

" // Page // no data