Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

Misión

Trabajar la temática de género hacia el interior del Estado Provincial, fortaleciendo la transversalidad.

La Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género fue creada por el Gobierno Provincial para fortalecer la transversalidad en el abordaje de políticas públicas con visión de género. 

Su función principal consiste en coordinar el Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad, cuyo valor principal es la construcción de políticas públicas a partir del consenso, el diálogo y la articulación con los organismos del estado provincial y articulando con los demás Poderes, las instituciones de ámbito civil y el sector privado.

El objetivo de la Secretaría es potenciar las áreas que ya existen y pensar en aquellos organismos en los que no hay áreas específicas que trabajen o atiendan problemáticas de género, para poder trabajar en el interior de ellas.

El Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad está integrado por representantes de todos los Ministerios y Secretarías de Estado. Este nuevo espacio garantiza la transversalidad de las políticas de género y crea un espacio interinstitucional amplio en el cual se trabaja sobre las violencias, las desigualdades y las discriminaciones que sufren las mujeres y las disidencias.

" // Page // no data