Las tareas estuvieron a cargo de las Comisiones de Fomento respectivas. En este sentido, y en función del inicio del ciclo lectivo 2014, se llevó adelante, en la Escuela Hogar N° 113 de Manuel Choique, el recambio de 13 calefactores que permiten ambientar los pabellones de niñas, niños, la aulas y la dirección; se reparó el tanque de agua de la escuela, que registraba pérdidas, y se concretó la instalación de gas y de aire del termotanque, en la casa de la directora.
En la Escuela Primaria N° 331, de Río Chico, se llevó adelante la reparación y limpieza del pozo de agua potable.
Asimismo, a través de la Comisión de Fomento de Ojo de Agua, se realizaron trabajos en la Escuela Primaria N° 332, ubicada en Lipetrén Chico, donde se cambiaron las aberturas de la escuela y se colocó un paño fijo con una abertura de cierre, de doble impacto, para evitar la entrada de ceniza.
También se realizó la instalación de agua dentro de la escuela, y se colocó un tanque a baja altura con bomba presurizadora; se colocó el termotanque dentro del baño de los niños -que por primera vez tiene agua caliente- y se realizó la división entre el comedor y el depósito.
Además, se cambió el cielorraso del comedor y la puerta de entrada con doble hoja de aluminio y cerradura antipático; se reparó la vereda; y se colocó un motor de gas que da luz a la escuela y las viviendas de las familias próximas a ella.
En Lipetrén Grande, en tanto, en la Escuela Primaria N° 307, se trabajó en la casa del docente, colocando un tanque de agua y realizando limpieza y nivelación del terreno.
En la Escuela Primaria N° 244 de Mencué se colocó la jabalina para descarga eléctrica, se concretó el recambio del circuito eléctrico de la escuela - desafectando el cableado anterior-, se colocó un calefactor, se iluminó el exterior, se recambiaron las tomas eléctricas; se reemplazó la instalación eléctrica del aula del CEM Virtual; se realizó la instalación eléctrica del Taller de Carpintería; se cambiaron y adecuaron las llaves térmicas y disyuntores separando el edificio en sectores.
A través de esa Comisión, también se trabajó en la Residencia Escolar N° 354, colocando dos termotanques para el pabellón de niñas y niños. Se cambiaron tres calefactores, se adquirió un lavarropas para el albergue, y se cambió, agregó y adecuó la iluminación exterior, las llaves térmicas y disyuntores, separando el edificio por sectores. Por último, se colocaron luces de emergencia.
En la Escuela Hogar N° 104 de Cemente Onelli, se reemplazó la puerta de entrada y las mochilas del baño; mientras que en la primaria N° 171, de Cona Niyeu, se hizo lo propio con los vidrios de las aulas; se instaló el pilar de luz, y se reparó la instalación eléctrica. Además, se trabajó en el cerco perimetral.
En el Jardín de Infantes de San Javier se colocó el sistema de calefacción central con sistema de caldera nueva.
Finalmente, en Villa Mascardi se instaló el cerco perimetral, se repararon los juegos, y se realizó el cambio del portón.
Y, en Lipetrén Chico, Grande, Río Chico Abajo y Blancura Centro -escuelas que no están conectadas a redes de agua potable- el Departamento Provincial de Agua (DPA) colocó cloradores automáticos.
Además de los trabajos puntuales, en cada edificio se realizó el cambio de cerraduras, vidrios rotos, luminarias y recarga de matafuegos.