Viedma, capital de la provincia de Río Negro, junto a Carmen de Patagones, conforman una Comarca Turística, siendo las ciudades más antiguas de la Patagonia y el portal de ingreso a esta región. Esta emplazada sobre la margen sur del río Negro, a 30 Km. de su desembocadura en el océano Atlántico,
Fueron fundadas como una sola unidad hace más de 234 años, un 22 de Abril de 1779 y ambas tienen el privilegio de bordear el río Negro, el mayor de la Patagonia Argentina y uno de los más caudalosos del país y de compartir una historia en común.
La costanera y su imponente belleza natural invitan a realizar variadas actividades como paseos en bicicleta, caminatas, recorrido fotográfico, paseos en lancha y recreación.
Las alternativas para conocer este majestuoso río, que desemboca en el atlántico, son a través de excursiones de pesca embarcada, paseos en catamarán, en kayak y una gran variedad de deportes náuticos, como canotaje y velerismo, entre otras actividades. En cercanías de las islas, es posible realizar avistaje de aves como patos, cisnes de cuello negro, biguás, gallaretas y otras especies que habitan en sus costas.
A 30 kilómetros de Viedma en dirección Este se emplaza la villa marítima El Cóndor. Conforma el principal centro de servicios del Camino de la costa y se puede acceder a él a través de la Ruta Provincial Nº 1. Este balneario ofrece a sus visitantes disfrutar de su imponente belleza natural y de una gran variedad de actividades recreacionales y deportivas.
En su paisaje predominan variedad de playas que conforman un abanico de paisajes únicos que la naturaleza pone a nuestro alcance. Sus costas bajas con extensas playas de arenas permiten la realización de deportes como carrovelismo, windsurf, kitesurf, windskate y kitebuggy.
Posee amplia oferta de alojamiento como Hoteles, Apart-hoteles, casas y departamentos en alquiler turístico al igual que varios campings que albergan durante la temporada estival a los que disfrutan del contacto directo con la naturaleza.
Su extensa costanera cuenta con restaurantes, confiterías, pubs, y gran variedad de comercios al servicio del turista, que suman comodidad a los encantos naturales de la Costa Atlántica. Hacia el oeste nacen los primeros acantilados que caracterizan a la Costa Patagónica.
El Cóndor se viste de fiesta, cada enero, en plena temporada estival, para la realización de La Fiesta Provincial del Mar y el Acampante, con espectáculos deportivos, recreativos y culturales que congregan en la villa a locales y turistas de todo el país.
En este centro turístico de la costa rionegrina también encontrarán su espacio para el deleite, los amantes de la pesca, el safari fotográfico, y los observadores de aves, pudiendo avistar 200 especies entre continentales, costeras y marinas, y todas aquellas actividades deportivas y recreativas que su familia desee.
A lo largo de la costa rionegrina, la meseta culmina en el mar y aparecen los acantilados que caracterizan el litoral Patagónico. En los primeros 10 Km. de costa acantilada, se encuentra la colonia de Loros Barranqueros más grande del mundo, con 35000 nidos activos.
Esta villa se ha convertido en el centro de servicios de la Ruta Provincial Nº1, conocida también como el “Camino de la Costa”. A 30 Km. de El Cóndor se encuentra el balneario La Lobería donde sus playas brindan la posibilidad de disfrutar de piletas naturales y aguas transparentes. A solo 3 km. de aquí se puede visitar la Reserva de Lobos Punta Bermeja, uno de los principales apostaderos de Lobos Marinos de Sudamérica, habitado durante todo el año.
Historia, naturaleza, servicios y productos turísticos, se conjugan desde el momento en que el turista se apresta a disfrutar sus vacaciones en la región.