De la presentación participaron entre otros el secretario de transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el director de Catedral Alta Patagonia, Sebastián Trappa; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.
A través de esta iniciativa, se busca incentivar la utilización de estos medios de elevación de origen nacional, teniendo en cuenta que son los primeros en ser fabricados por mano de obra Argentina. Están dotadas de un habitáculo para cuatro pasajeros permitiendo una vista panorámica de los paisaje.
La operatoria, es un gran avance en el desarrollo y el fortalecimiento del sector turístico argentino, ya que a partir de ahora los centros invernales podrán optar por comprar sus medios de elevación a empresas de origen nacional y de esta manera obtener unidades cero kilómetro en lugar de comprar estos productos usados a fabricantes extranjeros.
Este trabajo se presenta como un modelo a seguir, que combina el desarrollo y el crecimiento del sector turístico y la rama industrial para la fabricación de las telecabinas y otros productos similares.
Las telecabinas fabricadas íntegramente en Argentina y con mano de obra nacional están destinadas a la línea Amancay del centro Invernal Cerro Catedral, en Bariloche, ubicada en la zona sur de la montaña. Esta misma línea transportó durante la última temporada invernal aproximadamente a 140.000 personas que disfrutaron de la temporada de nieve barilochense.