El nuevo proyecto será llevado adelante por Soraya Maicoño, Gisela Gómez, Agustin Flores Muñoz, Lucila Canale y Kevin David Orellanes bajo la dirección de Dario Levin y cuenta la historia de dos pastoras ancianas que despiertan alarmadas por una tormenta que azota la madrugada en la estepa patagónica.
Entonan un canto ancestral para que escampe y, por fin, el día amanece soleado. Cuando llega el momento de salir a pastorear a sus chivas, se dan cuenta que el rebaño huyó asustado en el medio del temporal.
La obra comenzará a circular por las distintas localidades de la provincia entre febrero y marzo de 2026 con un lenguaje de actuación que será abordado siguiendo los ejes del teatro popular, la técnica del clown, el canto, la música y el espíritu de los artistas trashumantes.
De esta manera, el Gobierno de Rio Negro, a través de la Secretaría de Cultura, continúa con el fortalecimiento del sector teatral de la provincia y la generación de más propuestas culturales para las familias rionegrinas.