Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Programa de Desarrollo Local

Ofrece apoyo económico y financiero a emprendimientos productivos, asistencia técnica para fortalecer las capacidades productivas, de organización interna, de asociatividad, de gestión y comercialización

Más de 300 vecinas y vecinos de Ingeniero Jacobacci; Maquinchao; Sierra Colorada, Ramos Mexia y Comisionados de Fomento de la zona cerraron los cursos de formación en oficios del programaCrédito: Gobierno de Río Negro

Destinatarios: Personas, familias y grupos en situación de pobreza, desocupación y/o vulnerabilidad social y que conformen experiencias productivas y/o comunitarias.

Área a cargo: Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria

Resumen: El programa ofrece apoyo económico y financiero a emprendimientos productivos, asistencia técnica para fortalecer las capacidades productivas, de organización interna, de asociatividad, de gestión y/o comercialización de los emprendimientos y que podrán implementarse al inicio o durante la gestión del proyecto.

Contacto: https://desarrollosocial.rionegro.gov.ar/?contID=66448

Normativa: Decreto 25/6

Emprendedores rionegrinos

Cristian y Juan Manuel, propietarios del galpón de piedra Bridda, celebraron la primera partida de piedra laja desde Los Menucos a Uruguay. El proyecto nació con el objetivo de generar fuentes de trabajo y hoy logra traspasar fronteras y abrirse al mercado internacional.
Las y los jóvenes emprendedores que decidan iniciar actividades económicas en Río Negro cuentan con un beneficio especial: están exentos del pago de ingresos brutos durante los 2 primeros años de sus operaciones.
El CREAR Río Negro junto a la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) llevan a cabo el ciclo de charlas virtuales y gratuitas “Sumá Valor”, que trata sobre temas de actualidad para empresas y emprendimientos rionegrinos.
Las localidades de Ingeniero Jacobacci y Maquinchao, tuvieron la tradicional muestra de talleres y entrega de certificados por la finalización del Programa Emprender. Como cada año, al finalizar el cursado de los talleres, se realizó la clásica muestra y exposición de producciones por parte de talleristas, alumnos y alumnas.
Como cada año y luego de meses de capacitación, el Programa Emprender realiza sus cierres junto a talleristas, alumnos y alumnas. Este año más de 900 vecinos y vecinas del circuito Alto Valle Este se capacitaron a través de la implementación de 97 propuestas.
Como es habitual cada año, luego de meses de capacitación, los talleres del Emprender llegan a su fin. Este año, en las localidades de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, se llevaron a cabo 34 propuestas de capacitación laboral para 476 vecinas y vecinos.
" // Page // no data