Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Vecinas y Vecinos de Villa Regina finalizaron el Emprender

Como cada año y luego de meses de capacitación, el Programa Emprender realiza sus cierres junto a talleristas, alumnos y alumnas. Este año más de 900 vecinos y vecinas del circuito Alto Valle Este se capacitaron a través de la implementación de 97 propuestas.

Fecha: 9 de octubre de 2023
El programa Emprender se desarrolla en toda la Provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

Entre ellas se destacaron: taller de pastas, calado en madera, costura y lencería, maquillaje profesional, estética y belleza, crochet y electricidad domiciliaria, entre otras.

En este sentido, el Secretario de Integración Social, Andrés Fredes, destacó: ”Es muy emocionante para nosotros ver a tantas personas que buscan capacitarse y superarse día a día. Ver todo lo que aprendieron y lo que nos están mostrando en esta gran exposición. Nos llena de orgullo el trabajo que hay detrás de este programa tan importante, más allá de la capacitación que se realiza, resaltar la parte humana de solidaridad, contención e inclusión. Es muy importante el trabajo que realizaron durante todo el año”. 

El programa, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, junto a los Municipios e instituciones de la comunidad, tiene por objetivo la formación en oficios, el fortalecimiento de las capacidades productivas, de autogestión y de las habilidades y destrezas de los y las ciudadanas rionegrinas en todos los puntos de la provincia, para mejorar sus condiciones laborales.

Esta semana, en la continuidad de los cierres del programa, se realizará la tradicional exposición y entrega de certificados en las localidades de Sierra Grande, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Ramos Mexia y Sierra Colorada.

Temas relacionados

" // Page // no data