Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

Mesas Regionales de Género y Diversidad

Destinadas a que cada localidad aporte, desde sus experiencias en materia de género y diversidad, para la construcción de criterios comunes que apunten a fortalecer el trabajo conjunto y el abordaje integral de las problemáticas.

Las mesas regionales permiten consensuar criterios comunes a partir de la experiencia territorialCrédito: Celeste González / Gobierno de Río Negro

Las Mesas Regionales de Género y Diversidad de la provincia de Río Negro fueron creadas a través del Decreto 696/21 del Ministerio de Gobierno y Comunidad como un ámbito institucional de encuentro y articulación entre el gobierno provincial y los municipios para el desarrollo de acciones conjuntas, coordinadas, adecuadas a la complejidad y especificidad de la temática y el diseño de dispositivos que puedan anticiparse a las problemáticas actuales en pos de escenarios más equitativos e igualitarios.

Existen seis Mesas Regionales y están conformadas por referentes y suplentes designadas/os por las autoridades municipales. Estos encuentros buscan favorecer la implementación de políticas públicas con perspectiva de género en todos los municipios de la provincia, a partir de un canal de comunicación institucionalizado y fluido entre los organismos provinciales y municipales, desde el cual se puedan trabajar de manera ordenada y conjunta sobre los lineamientos propuestos por el Comité provincial para el abordaje integral de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad.

La coordinación de las Mesas Regionales está bajo la órbita de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Secretaría de Politicas de Género y Diversidad Sexual.

Objetivos de las Mesas Regionales de Género y Diversidad de la Provincia de Río Negro:

Actualidad

En Valcheta y Los Menucos, referentes provinciales y municipales de las instituciones abocadas a la prevención y abordaje de situaciones de violencia por motivos de género se reunieron para profundizar y ajustar la red en el territorio.
En Cipolletti y con la participación de los Municipios del Alto Valle Oeste, finalizó la primera ronda de encuentros de las Mesas Regionales de Género y Diversidad de la provincia.
En el marco del Consolidarnos iniciaron de las Mesas Regionales de Género y Diversidad en la Región Sur y Zona Atlántica, el próximo martes 10 de agosto se realizará el encuentro de Valle Medio, siguiendo con Zona Andina, Alto Valle Este y Alto Valle Oeste.
" // Page // no data