Gobierno de rio negro
Gobierno

Se refuerzan las políticas públicas con perspectiva de género a través de las Mesas Regionales

En el marco del Consolidarnos iniciaron de las Mesas Regionales de Género y Diversidad en la Región Sur y Zona Atlántica, el próximo martes 10 de agosto se realizará el encuentro de Valle Medio, siguiendo con Zona Andina, Alto Valle Este y Alto Valle Oeste.

Fecha: 5 de agosto de 2021
La Provincia avanza en politicas públicas con perspectiva de géneroCrédito: Gentileza

En los exitosos primeros encuentros realizados los días 7 y 8 de julio en Los Menucos y Valcheta respectivamente, las referentes de cada zona comenzaron un trabajo en red abocado a dar respuestas a las problemáticas regionales, fomentar políticas públicas con perspectiva de género y trabajar los lineamientos propuestos por el Comité Provincial para el Abordaje de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad.

Además de compartir los resultados del relevamiento regional de género y diversidad realizado por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se revisaron estructuras y competencias para el fortalecimiento de las áreas y se acordaron objetivos comunes en cada zona.

La agenda de las Mesas Regionales de Género y Diversidad continúa el martes 10 en Choele Choel donde se reunirán referentes del Valle Medio. El encuentro en Zona Andina se realizará en Dina Huapi el 19 de agosto, continuando el 1 y 2 de septiembre con las mesas de Alto Valle Este en Cervantes y Alto Valle Oeste, en Cipolletti.

 

Temas relacionados

" // Page // no data