Para concretar la inscripción los interesados pueden acercarse al establecimiento ubicado en la Avda. Costanera y calle Belgrano, de 10:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30.
Las prácticas son dictadas por el Prof. Ricardo Chirico y se realizan todos los días a partir de las 14:30. Las mismas son libres y gratuitas, el único requisito es saber nadar. Además, durante este mes se realizarán salidas de bautismo de navegación.
Noventa por ciento de ocupación hotelera en el Valle de Conesa
El Valle de Conesa registró durante el primer mes de la actual temporada estival una gran cantidad de visitas turísticas, detectándose un 90 por ciento de ocupación hotelera y un 75 por ciento de ocupación extra-hotelera.
Los visitantes, sorprendidos por su riqueza natural y tranquilidad, decidieron pasar unos días en el destino, eligiendo hoteles completando una ocupación del 90 por ciento y en los camping de un 75 por ciento.
En lo que respecta a gastronomía, la totalidad de parrillas, tenedores libres y restaurantes se vieron completos durante los horarios de almuerzo y cena.
En términos generales se advierte una gran afluencia de turistas provenientes del sur, centro y norte del país que, en el transcurso de sus vacaciones, ya no optan por General Conesa como un lugar de paso, sino como un lugar de estancia para disfrutar entre dos y tres días de una gran variedad de actividades en ambientes sanos, luminosos, en pleno contacto con la naturaleza y la historia.
Enero mostró los balnearios conesinos colmados de gente que disfrutó tanto de las playas como de la amplia variedad de actividades náuticas que se realizan (esquí acuático, paseos en bananas acuáticas, paseos en lancha, pesca embarcado diurna y nocturna, canotaje).
Cabe destacar también el impacto que produce el circuito histórico-cultural, con un recorrido de dos o tres horas que propone lugares únicos en Argentina como las ruinas de un Ingenio de Azúcar que se dedicaba a la extracción de remolacha, un antiguo casco de estancia rodeado de un frondoso bosque y una capilla de los años 30, ubicada en lo más alto de una barda que ofrece una vista completa del valle.
Los visitantes provenientes de grandes ciudades buscan en Conesa el contacto pleno con la naturaleza, realizando actividades como el aviturismo, que permite recorrer ambientes con una diversa variedad de especies tanto acuáticas como terrestres, con más de 150 especies registradas.
A esto se suma el senderismo, una actividad placentera que permite recorrer pequeños caminos entre el río, la vegetación y la fauna autóctona.
General Conesa se transforma de esta manera en mucho más que un lugar de paso, en un destino en sí con características únicas, paisajes y actividades que complementan las ofertas del principal destino de sol y playa de la provincia, Las Grutas ubicado a tan sólo 94 km de distancia.