Es la política de recreación y contención que que se impulsa desde los ECOS viedmenses Galpón Amarillo y Ceferino para los chicos que durante todo el año asisten a las actividades programadas.
Los días lunes, miércoles y viernes, los niños, niñas y jóvenes del Galpón Amarillo se reúnen en la playa “Marello - Cassano”, mientras que los alumnos de Ceferino concretan sus actividades en la playa Barco Hundido.
Además, los martes y jueves concretan otras acciones recreativas en lugares cercanos a su lugar de asentamiento.
El Galpón Amarillo funciona en French y Parisi, del barrio Zatti, y el Ceferino lo hace en calle Méjico s/c, del barrio homónimo y popularmente conocido como “las 1016”.
“Nosotros comenzamos el 6 de enero y estaremos hasta el 15 de febrero. Los lunes, miércoles y viernes damos natación a los chicos, donde enseñamos a flotar o nadar, dado que están interesados en intervenir en alguna competencia; y los martes y jueves hacemos recreación en el boulevard”, destacó la profesora Silvia Guzmán, una de las operadoras del Galpón Amarillo.
“Todos los días brindamos un refrigerio cuando los nenes llegan al Galpón y después al mediodía en el lugar de la actividad. Tenemos cerca de 32 nenes”, aseguró Guzmán.
Para las próximas semanas hay otras acciones previstas. “Iremos a El Cóndor para hacer un campamento aprovechando la realización de una carrera de atletismo y el cierre lo haremos con una visita a la chacra del padre Luis (titular de la Fundación Creando Futuro)”, adelantó la profesora.
Las actividades del ECOS Ceferino tiene el mismo eje, pero con una impronta propia.
“Estamos con 26 alumnos del barrio Ceferino, a los que enseñamos técnicas de natación y a medida que pase el tiempo le vamos a dar nociones básicas de primeros auxilios y de salvataje”, explicó el profesor Jorge Tolosa, reconocido atleta y guardavidas de Viedma.
“La próxima semana estaremos con adolescentes, los martes y jueves, y ahí vamos a hacer hincapié en el salvataje”, sostuvo Tolosa.
Otro referente del Ceferino es Alfredo Cellerino, quien destacó la actividad de caminata como otro punto de gran aceptación en el barrio.
“A las 7 de la mañana hacemos caminata para adolescentes y adultos mayores, es una actividad que no se cortó. Muchas personas han podido bajar de peso, se entusiasman y convocan a otras. Con algunas hemos llegado a caminar hasta 10 kilómetros”, se entusiasmó el profesor.
En tanto, el martes próximo volverán las clases de boxeo, a partir de las 17.30.