La actividad, que incluyó una reunión con la Secretaria de Turismo de Sierra Grande y Playas Doradas, Claudia Sena, forma parte de un trabajo articulado con el municipio para avanzar en la regularización de aquellos establecimientos que aún no forman parte de la oferta de alojamiento habilitada.
Desde la Provincia se solicitó a la Municipalidad de Sierra Grande la realización de inspecciones en establecimientos de alojamiento turístico y se requirió a los propietarios la presentación de documentación encuadrada dentro de los requisitos establecidos por la normativa provincial.
La información recabada por los inspectores será incorporada al Registro Único de Prestadores de Alojamiento Turístico (RUPAT), con el fin de categorizar los establecimientos para su correspondiente habilitación o rehabilitación.
Además, el área de Seguridad e Higiene municipal llevó adelante —y continúa realizando— inspecciones en los establecimientos, evaluando las condiciones de higiene, seguridad y estado general, conforme a la normativa vigente y a los requisitos establecidos por la Secretaría de Turismo de Río Negro.
Para más información o consultas relacionadas con la categorización de alojamientos turísticos, se puede contactar al área correspondiente: rionegrofiscalizacion@gmail.com