JORNADAS DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES EN VALCHETA, SIERRA GRANDE Y GENERAL CONESA
El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, desarrolló actividades de promoción hacia la comunidad, fundamentadas en la planificación anual establecida por los Proyectos FESP (Funciones Esenciales de Salud Pública) y Redes de Salud.
Fecha:14 de marzo de 2012
Las denominadas Jornadas de Hábitos de Vida Saludable, específicamente en pautas de alimentación y actividad física para la salud, se realizaron en las localidades de Valcheta, Sierra Grande y General Conesa, el pasado 8 y 13 de marzo.
Las actividades de modalidad teórica – práctica se llevaron a cabo en forma conjunta con la Dirección de Actividades Programadas para el Área (DAPA) de los hospitales de estas localidades, y estuvieron destinadas a los equipos de salud y la comunidad en su conjunto.
Cabe destacar que la finalidad de generar estas acciones con la población se asienta en la necesidad de producir cambios en los hábitos de vida de las personas y desarrollar en ellos la capacidad de identificar los problemas alimentarios y nutricionales, sus posibles causas, lograr el empoderamiento en esta temática y poder actuar en consecuencia.
Respecto de la actividad física se trabajó sobre la importancia de su realización en forma regular, como así también, las pautas básicas para una práctica segura.
En consecuencia, los referentes del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles explicaron que “con esta actividad se busca que las personas se capaciten y se reconozcan como agentes de promoción de prácticas saludables, alimentarías y de actividad física, hacia el interior de las familias y su entorno”.