Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

San Antonio, Las Grutas y El Puerto tuvieron su cierre del Emprender

Como es habitual cada año, luego de meses de capacitación, los talleres del Emprender llegan a su fin. Este año, en las localidades de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, se llevaron a cabo 34 propuestas de capacitación laboral para 476 vecinas y vecinos.

Fecha: 2 de octubre de 2023
El programa Emprender se desarrolla en toda la Provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

Entre ellas hubieron propuestas gastronómicas: cocina general, panificación y pastelería, cocina vegana y saludable, chocolatería y cocina rionegrina. Talleres de manualidades: cerámica, deocupage y pintura, bijouterie y crochet, arte de reciclado y oficios tradicionales como: carpintería, electricidad, plomería y albañilería para mujeres, entre las variadas propuestas.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana De La Fuente expresó: “Gracias a talleristas, alumnos y alumnas que durante todos estos meses han podido dar lo máximo de si, y han disfrutado el proceso de enseñar y aprender.

“Si bien están terminando un ciclo de capacitaciones, quiero que sepan que cuentan con nosotros como Estado provincial y con todas las políticas públicas que a través del Ministerio de Desarrollo Humano les acercamos, para poder seguir adelante, yendo paso a paso en el camino, hasta la concreción de sus emprendimientos y sus sueños. Mis felicitaciones a todos ustedes que tuvieron la valentía y la perseverancia de continuar capacitándose y hoy tener un oficio”, manifestó.

El programa, es coordinado desde el organismo, junto a los Municipios e instituciones de la comunidad, y tiene por objetivo la formación en oficios, el fortalecimiento de las capacidades productivas, de autogestión y de las habilidades y destrezas de los y las ciudadanas rionegrinas en todos los puntos de la provincia, para mejorar sus condiciones laborales.

Temas relacionados

" // Page // no data