La Provincia, a través del programa Emprender, llevó a cabo 734 talleres de oficio para capacitar a más de 11.000 personas. En el circuito del Alto Valle Oeste se desarrollaron 39 talleres para más de 600 personas que se capacitaron en distintos oficios como marroquinería, tapicería, corte y confección, panadería, construcción en seco y diseño gráfico, entre otros.
En este sentido, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana De La Fuente, destacó: “Estamos empezando el ciclo de cierre del Emprender, este programa de capacitaciones gratuitas en oficios, que hace muchos años viene preparando a miles de rionegrinos y rionegrinas. Me emociona y me enorgullece muchísimo poder participar hoy, porque demuestran que hay gente valiente, perseverante y con ganas de generar sus propios recursos. Si bien este es el cierre de una capacitación, también es el inicio de muchísimas oportunidades para todos aquellos que se capacitaron este año".
El programa, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria junto a los Municipios e instituciones de la comunidad, tiene por objetivo la formación en oficios, el fortalecimiento de las capacidades productivas, de autogestión y de las habilidades y destrezas de los y las ciudadanas rionegrinas en todos los puntos de la provincia, para mejorar sus condiciones laborales.