Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

El programa Recrearte se renueva en el territorio provincial

En el marco del programa Recrearte, se realizó la firma de convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y el Ministerio de Turismo y Deporte para poner en marcha 300 talleres, superando el número del 2022, que se dividirán en cuatro ejes fundamentales: deporte adaptado; deporte en los parajes y comisiones de fomento; deporte comunitario y deporte federado.

Fecha: 13 de abril de 2023
Los espacios apuntan a la participación de personas de todas las edades.Crédito: Gobierno de Río Negro

El programa Recrearte tiene como fin promover el desarrollo humano de sus destinatarios mediante la generación de espacios donde se lleven adelante actividades que comprenden lo artístico, cultural, deportivo, educativo y el acceso a las nuevas tecnologías.

Los espacios funcionan en instituciones sin fines de lucro, juntas vecinales y municipios, que trabajan codo a codo con el Estado para ofrecer diversas propuestas recreativas, deportivas y culturales.

La ministra de Desarrollo Humano, Luciana De La Fuente, destacó que “son 300 talleres los cuales vamos a llevar adelante junto al Ministerio de Turismo y Deporte. Es una política pública transversal fortalecer estos talleres recreativos y deportivos, dado que tienen una gran aceptación y un alto impacto social en toda la provincia".

“Este novedoso programa es una herramienta fundamental para seguir desarrollando el deporte rionegrino y continuar estimulando a la sociedad. Es importante destacar el trabajo en conjunto entre los Ministerios, el cual permite un mayor y más significativo alcance del proyecto" destacó el ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci.

Por su parte el secretario de Deporte, Diego Rosati mencionó: “A partir de esta firma de convenio, se sigue fortaleciendo el deporte en nuestra provincia. Estamos trabajando en la capacitación de los docentes que trabajarán basándose en los cuatro ejes fundamentales de esta propuesta”.

Si queres obtener más información o inscribirte, podés acercarte a la delegación de Desarrollo Humano más cercana a tu localidad.

Temas relacionados

" // Page // no data