Participaron diversos organismos, entre ellos el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), el Programa Acercar Derechos de la Comisaría de la Familia (PAD), el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, entre otros. El objetivo fue continuar articulando acciones para fortalecer el trabajo territorial, conocer a las instituciones que intervienen y cuál es el rol de cada una.
“Trabajamos sobre cuáles son los objetivos y casos que aborda el SAT –Sistema de Abordaje Territorial-; los ejes de trabajo del área de Diversidad e Igualdad de Género, haciendo especial hincapié en el acompañamiento integral de las personas”, precisaron desde el área.
Además, se valoró el encuentro que permitió afianzar la articulación del trabajo cotidiano con instituciones y organizaciones de la comunidad “para que sea efectivo y rápido para quienes atraviesan situaciones de violencia”.
Para finalizar, el equipo brindó detalles de los espacios de sensibilización que se generan “para el cambio cultural que necesita el colectivo de la diversidad sexual”.