Esto se da en el marco de las actividades iniciadas en 2021 por distintas áreas del Gobierno, que abordan integralmente las políticas para las personas alojadas en instituciones de salud mental.
Se trata de una prueba piloto, impulsada por el Ministerio, a través de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social, que se espera sea superadora -dado su carácter colectivo-, en respuesta a los requerimientos de las personas con padecimiento mental.
La iniciativa forma parte de las acciones que el Estado lleva adelante con el aporte intersectorial e interinstitucional, para garantizar los derechos de las personas con padecimiento mental, dando así cumplimiento a lo establecido en la Ley N°2.440 y la Ley N°26.657.
El encuentro será en la sede de la Fundación Pohlman Trabandt, de Allen, y contará con la participación de sus integrantes, junto a representantes de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, la Defensoría General del Ministerio Público del Poder Judicial, la Dirección Provincial de Salud Mental y representantes municipales de la localidad.