La Provincia continúa creando espacios de concientización a través del Programa de Asistencia a la Víctima del delito de Trata.
En esta ocasión, el mensaje a replicar es que “nadie está libre del delito de trata y que con una simple llamada se pueden salvar vidas”; un mensaje al cual se sumó personal de distintas instituciones y fuerzas de seguridad, que participan de la Fiesta del Mar y el Acampante, que tiene lugar en el balneario El Cóndor, este fin de semana.
“Visibilizamos primero que la trata existe, que hay un número de denuncia que es la línea 145; anónima, gratuita y nacional y que una llamada puede salvar vidas”, destacó la responsable del programa en el Ministerio de Desarrollo Humano, Angélica Calfin.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de generar espacios de concientización para que “se visibilice el trabajo que viene haciendo Río Negro en todo el ámbito provincial, principalmente en zonas de playa, porque nadie esta exento de ser víctima de un delito de trata; no tiene una franja etárea, no distingue color, ni raza”.
Durante el evento – precisó Calfín- “vamos a continuar repartiendo folletería y contaremos con un stand, para afianzar nuestra labor de concientizar a cada uno de los visitantes”.
Al respecto, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Viedma, Juan Gorosito, resaltó que se espera una concurrencia de “entre 25 y 30 mil personas que podrán concientizarse sobre la temática” y señaló que, además, “se difundirán videos de la temática en el escenario principal”.
“Es importante tener el aporte por parte del programa para esta fiesta”, destacó el funcionario y anticipó que “comprometeremos la participación para la Fiesta del río que concentrará a los vecinos de Viedma y la región”.