Este programa es instrumentado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, mientras que la Sinfónica Patagonia estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Río Negro.
El llamado "Campamento Sinfónico" ofreció formación orquestal, la posibilidad de mostrar la calidad interpretativa de los jóvenes músicos, e instrumentos para las orquestas de El Bolsón, Bariloche, Cipolletti, Villa Regina y Viedma, entregados por el Ministerio de Educación nacional.
El programa “Música Entre Todos” cuenta con siete orquestas y nueve coros, en los que participan más de 600 estudiantes de distintos niveles y modalidades educativas.
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, definió como “maravilloso” que el aprendizaje musical “pueda desarrollarse en la escuela, que a contraturno se pueda ofrecer a los estudiantes la posibilidad de dominar un instrumento”.
“A quienes tenemos unos años, nos parecía muy raro que esto ocurriera en la escuela; era para pagar un profesor particular. Ahora no sólo aprenden a ejecutar el instrumento, sino también la colaboración mutua en el espacio y el tiempo de la orquesta y la disciplina de trabajar con otros en la ejecución de melodías que sólo suenan bien si las tocamos entre todos. Por todo esto nunca quisimos discontinuar el programa y hoy podemos ver todo el trabajo realizado”, destacó Silva.
El “Campamento Sinfónico” fue organizado desde el área de Políticas Socioeducativas, con el acompañamiento de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el CFI del Gobierno rionegrino provincial. El concierto cierre contó con la presencia del coordinador nacional del Programa de Orquestas y Coros “Música por la Equidad”, Eduardo Idhoype, junto a funcionarios de Educación.