Tras meses de intenso trabajo concluyó la primera etapa de las tareas de infraestructura, mientras que se continúa con la evaluación, clasificación y resguardo de todo el material. “El Archivo ya dejó de deteriorarse y empezó a recuperarse, hay que seguir trabajando en esa dirección”, expresó el director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina.
El funcionario nacional recorrió las instalaciones y destacó el avance de las obras. A la vez, que dialogó con la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, sobre el gran trabajo de preservación que lleva adelante Río Negro.
“Quedé muy sorprendido ya que cosas que no estaban en cajas y hoy sí lo están, las estanterías están mejor al igual que los pisos, el techo fue reparado, hay deshumidificadores y ventiladores”, Perina.
Por su parte, la Ministra Carreras resaltó el trabajo del nuevo equipo que está en el Archivo, y expresó nuevamente la decisión de generar herramientas para que este trabajo tenga continuidad en el tiempo.
En esta oportunidad también visitó el Archivo una experta en preventiva e intervención para asesorar sobre cuál es la mejor forma de poner en condiciones los documentos debido a que hay que preservarlos y acondicionarlos para que la población pueda tener acceso a los mismos.