Este fin de semana el Sexteto de Tango de Río Negro musicalizará por primera vez las noches en Cipolletti y Allen. Será en el marco de los conciertos que, organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus ensambles desarrollan en distintos puntos de la provincia.
La primera presentación tendrá lugar mañana sábado en el Centro Cultural de Cipolletti a las 21, mientras que el domingo a la misma hora el Sexteto llevará su música al Salón Municipal de Allen. Ambos eventos son con entrada libre y gratuita.
El Ensamble de Cámara está conformado por grandes músicos de la región que unifican sonido potente y estilo en un repertorio tanguero de calidad, conformado por música de todas las épocas y estéticas del género. El Sexteto cuenta con la dirección del notable pianista Miguel Ángel Barcos.
Los conciertos que llevan adelante la Filarmónica y sus Ensambles desde hace cinco años tienen como objetivo acercar la música orquestal a toda la comunidad, permitiendo que los rionegrinos puedan acceder a este preciado bien cultural y disfrutar presentaciones de alta calidad con artistas invitados y el acompañamiento de diversas orquestas.