La Filarmónica dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presentó en Viedma "Conciertos de otoño en la Capital". Los viedmenses se deleitaron con la música orquestal el viernes en el polideportivo Ángel Cayetano Arias y el sábado en el Centro Municipal de Cultura.
En ambas funciones la Filarmónica estuvo acompañada por la Orquesta del Bicentenario de Viedma, compuesta por niños y jóvenes.
En el Cayetano Arias también se sumaron niños y padres de las escuelas 297 y 339 que entonaron la versión sinfónico-coral del Himno de Río Negro que se llevó un aplauso cerrado de los presentes.
El repertorio incluyó las obras “Por una cabeza” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, “Obertura West Side Story” de Leonard Bernstein, “Años de Soledad” de Astor Piazzolla, entre otras composiciones de renombre que hicieron que el público aplauda de pie en reiteradas ocasiones.
La alegría también acompañó al espectáculo e hizo vibrar a los presentes con colores celeste y blanco al ritmo de “Vamos, vamos Argentina” tocado sorpresivamente por los miembros de la Filarmónica.
La presentación en Viedma también tuvo la actuación de los ensambles “Quinteto de Vientos del Atlántico Sur” en el hall del Centro Municipal de Cultura, en un concierto íntimo, mientras que el conjunto “Orquesta de Cámara Sur”, uno de los ensambles de cuerdas, llevó su música al Círculo de Penitenciarios donde Desarrollo Social concretó una nueva jornada de concientización por el mes del buen trato al adulto mayor.
De esta manera, los viedmenses pudieron disfrutar de la doble presentación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro que llenó de melodías los oídos de los presentes en el otoño de la capital.