Más de 1.000 espectadores visitaron las salas del teatro El Tubo y el Centro Municipal de Cultura donde pudieron disfrutar de las obras durante el viernes, sábado y domingo. Esta actividad teatral está organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Viedma.
“La culpa es de Ana Laura”, “Mujer en la ventana con perfume de ayer”, “Irma (cierro los ojos y veo)”, “Las puertas del laberinto”, “La gran noche” y “Recordis, volver a pasar por el corazón” fueron las obras que participaron de la segunda edición del Teatro Estepario que incluye obras de Río Negro, La Pampa y Neuquén.
“Recordis, volver a pasar por el corazón” fue el espectáculo seleccionado para cerrar esta edición 2018. La obra que entrelaza teatro y murga, cuenta la historia de una abuela, su nieta y una peste que anda suelta que preocupa a la gente. Pero la murga ha encontrado un remedio casero que combate el olvido y revive la memoria.
El humor, la ironía, la reflexión y la crítica a la actualidad del país y la Patagonia hicieron que el público despidiera de pie al espectáculo, que tuvo el cierre final en la entrada del Centro Cultural con música y baile murguero que invitó al público a moverse con ese ritmo.
Teatro Estepario es un Festival de Integración Regional que une las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa en busca de visibilizar la actividad teatral en la zona.