El gobernador, Alberto Weretilneck; el intendente de Catriel, Carlos Johnston y el vicepresidente de Camuzzi, Jaime Barba, inauguraron la obra esta mañana.
“Se trata de una inversión de $20.000.000 y 20.000 metros de cañería para las conexiones domiciliarias. Ya la semana que viene estamos llamando a licitación y pretendemos estar terminando entre agosto y septiembre”, dijo el Mandatario.
En tanto, destacó el compromiso de la empresa distribuidora con su plan de inversiones: "Incluye el gasoducto a San Antonio Oeste y Las Grutas, que sumado al plan director de cloacas, el acueducto y el hospital que estamos construyendo desde la Provincia, suman infraestructura a nuestra villa balnearia”.
También se contempla el gasoducto Viedma-Conesa-Patagones y otras obras en General Roca. “Es el acompañamiento a una Provincia que crece, que tiene una demanda domiciliaria en aumento, pero también abriendo la posibilidad de radicación de empresas e industrias a partir de la posibilidad de tener gas”, explicó.
El Gobernador ya había recorrida la zona en marzo junto a Johnston y Barba para observar el avance de los trabajos. La inversión de la empresa distribuidora fue de $104.000.000 para un tendido de 15 kilómetros.
Barba precisó que el plan de inversiones para el quinquenio 2017-2022 es de $780.000.000. Además, permitirá la ampliación del Parque Industrial y el abastecimiento a 1.450 usuarios. En una segunda etapa, el Municipio se abocará a la instalación de la red de distribución domiciliaria.