El Gobierno Provincial y el Municipio de Choele Choel mantuvieron una mesa de trabajo en conjunto para abordar temas de la realidad laboral de la ciudad, y se aunaron criterios para generar estrategias de consolidación del trabajo genuino.
A partir de la convocatoria permanente al diálogo social tripartito, el Gobierno arbitró las instancias necesarias para arribar a un acuerdo entre el Sindicato de Petroleros y empresas contratistas de en los yacimientos de Catriel.
Con el propósito de escuchar las demandas de los trabajadores rurales, el Gobierno avanzó en una mesa de diálogo para acercar posiciones con el sector empleador frutihortícola del Alto Valle.
Con el objetivo de dar respuesta al sector productivo de la región, el titular de Trabajo, Jorge Stopiello, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández.
Con el objetivo de cuidar el empleo genuino y fiscalizar las condiciones laborales de los trabajadores en la temporada de verano, la Secretaría de Trabajo implementó operativos de inspección que superaron en un 37,60% los realizados el año pasado.
A raíz de posibles despidos, la Secretaría de Estado de Trabajo convocó al diálogo al gremio UOCRA y empresas contratistas radicadas en el parque industrial de Allen con el propósito de arribar a un acuerdo y desactivar el conflicto.
En 40 días de gestión, la Secretaría de Estado de Trabajo recorrió toda la provincia, fortaleciendo el contacto directo con gremios y empresarios y estableciendo mesas de diálogo con todos los sectores.
Con motivo de brindar respuesta y acompañamiento a 400 trabajadores de la construcción, se llevó a cabo una mesa de trabajo en el Municipio de Villa Regina.