Gobierno de rio negro
Logo de Géneros y Diversidad
Medios y comunicación

Cuidados especiales para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas en días de calor

El Ministerio de Salud de Río Negro brinda una serie de recomendaciones sobre cuidados especiales en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas para evitar efectos adversos en su salud en jornadas de altas temperaturas.

Fecha: 10 de diciembre de 2014
Desde el organismo se aconseja seguir las recomendaciones brindadas para prevenir complicaciones graves frente al calor extremo.
Entre los aspectos que se deben tenerse en cuenta, los profesionales recomiendan tomar abundante líquido -en especial agua- al menos dos litros diarios y con frecuencia, aunque no se sienta sed. Asimismo, evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día. Cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra, vestirse con ropa ligera de colores claros y usar anteojos para protegerse del sol. 
Desde el organismo se aconseja exponerse al sol sólo en los horarios recomendados: especialmente evitar la exposición entre las 10 y las 16. Usar cremas de protección solar (factor mayor a 30).
En lo posible darse un baño diario, preferentemente en forma de ducha o con paños húmedos y evitar beber alcohol, las bebidas con cafeína y las comidas calientes.
Es importante aumentar el consumo de frutas y verduras frescas (por lo menos cinco raciones de frutas y verduras por día) y no saltear ninguna de las cuatro comidas diarias.
Finalmente, en el caso de síntomas como dolor de cabeza, dolor abdominal, nauseas, vómitos, mareos, consultar inmediatamente con el Centro de Salud más cercano.
 

Temas relacionados

" // Page // no data