El nuevo equipo de potencia, puesto en funcionamiento el mes pasado.
El transformador pesa unas 70 toneladas y fue colocado en reemplazo del actual, el cual será reacondicionado y se mantendrá como reserva. Se trata de una incorporación en alta tensión que generará un aumento de oferta de potencia así como una mayor confiabilidad del servicio eléctrico.
Cabe resaltar que la compra del equipo fue realizada por el Gobierno Provincial a través de la empresa estatal Transcomahue, en una licitación pública adjudicada a la firma Tadeo Czerweny, por un Transformador de Potencia de 132/34,5/13,8 KV- 30/30/30 MVA.
La inversión realizada se enmarca en las acciones de expansión de la infraestructura del sistema eléctrico provincial y se hace con recursos pertenecientes a la Provincia.
En su reciente visita a la Estación Transformadora, el gobernador, Alberto Weretilneck, destacó la adquisición y señaló que durante los próximos dos o tres años “vamos a estar viviendo una transformación de todo el sistema energético provincial, precisamente para que el crecimiento de la Provincia no se detenga por falta de abastecimiento energético”.
Remarcó la importancia del servicio de energía eléctrica para los complejos frutícolas, pudiendo contar con la potencia suficiente para poder funcionar, principalmente durante el verano”.
Remarcó asimismo “la participación del Gobierno como articulador y planificador del sistema eléctrico provincial, con una inversión superior a los $6.000.000 a través del transformador de potencia”.
En tanto, sostuvo que “esto tiene mucha planificación. Estamos trabajando en serio para abastecer de energía a la Provincia para los próximos 30 años. Las grandes obras son producto de decisiones políticas de personas comprometidas que trabajan todos los días para resolver problemas”.