Gobierno de rio negro
Logo de Géneros y Diversidad
General

La Dirección de Municipios comprometió importantes aportes a Cervantes y Mainqué

El director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, informó que se destinó un aporte de $300.000 a la Municipalidad de Cervantes para la adquisición de equipamiento que permitirá el acceso al agua potable de un grupo de familias de crianceros.

Fecha: 13 de noviembre de 2014

Destacó que, paralelamente, se comprometió con la Municipalidad de Mainqué para canalizar una serie de aportes que permitirán dotar del servicio de calefacción al polideportivo de la localidad.

El funcionario informó que estas asistencias fueron confirmadas por el gobernador Alberto Weretilneck en el marco de su participación reciente en los festejos por el 104º aniversario de Cervantes.

Oliva Tagle explicó que en esa localidad “el gobernador Alberto Weretilneck participó de la inauguración de un playón deportivo y de un destacamento policial, y en ese marco se entregaron aportes tramitados en el organismo a mi cargo”.

Destacó especialmente “un primer aporte de $200.000, sobre un total comprometido de $300.000, que se terminará de efectivizar el próximo mes, para la compra de un tanque de transporte de agua potable”.

Destacó en este sentido que “se trata de atender a un grupo de familias de crianceros que están cerca del río Colorado en una zona donde no hay agua potable”.
Dijo que “son pobladores de un área marginal del ejido de Cervantes que estuvieron durante muchos años postergados, y ahora con la compra el tanque de agua que hará el Municipio con el aporte gubernamental, de unos 10.000 litros, más la instalación de grupos electrógenos, tendrán acceso a este vital elemento”.

En otro orden, Oliva Tagle aseveró que se comprometió a la Municipalidad de Mainqué “la colocación de un sistema de calefacción en el polideportivo de la localidad, donde los chicos de las escuelas concurren a hacer educación física y otras actividades culturales y recreativas”.

Indicó en este sentido que “vamos a trabajar en una primera etapa entonces en instalar el sistema de calefacción y en una segunda etapa en el aislamiento del cielorraso con policarbonato, en un trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia”.

 

Temas relacionados

" // Page // no data