En este sentido, el titular de la Obra Social señaló que “el nuevo sistema de afiliaciones es parte del proceso integral de informatización que está realizando el Instituto y el primer módulo, en el que la característica principal es un padrón único para todos los afiliados del IPROSS”.
Agregó que “este sistema, ya instalado en toda la Provincia, es el primer paso, y el fundamental porque es la base de nuestro sistema prestacional como un sistema radicado”.
Al respecto, indicó que “hoy el afiliado se acerca a la institución, con todos los papeles y requisitos, y en 24 horas le estamos dando el alta. En ninguna obra social prepaga ocurre eso. Estamos trabajando para mejorar y que el alta sea de forma inmediata”.
Asimismo, indicó que “a su vez estamos realizando un cruzamiento de datos. Desde cada Ministerio nos han ido aportando su base de datos, para hacer este cruzamiento y una purificación de la misma. En este aspecto ya tenemos buenos resultados”.
Adelantó que en el organismo se está “trabajando en la implementación del segundo módulo que es el asistencial, el alma de la Obra Social, y el sistema de compras. Eso ya va avanzando y a paso firme”.
En otro aspecto, Ayestarán adelantó que se está trabajando en la confección e implementación de los nuevos carnets de afiliados. “Esto está emparentado con la instalación del nuevo sistema de afiliaciones” y consiste en “entregarle a cada uno de nuestros afiliados un carnet único con su fotografía y con sus datos”, expresó.
Agregó que “estamos trabajando en la compra de las impresoras para las nuevas tarjetas y realizando la selección de lo periférico, cuál es la mejor opción en cámaras y comprando los plásticos”.
Finalmente, sostuvo que “cada etapa que vamos avanzando con el sistema informático nos permite y nos abre un abanico de otras medidas que podemos ir tomando, pero lo vamos realizando en función de ir cumpliendo con cada una de estas etapas”.