Durante el recorrido, se constató la correcta separación y acopio de residuos en volquetes y contenedores identificados según su categoría, además de la existencia de un sistema centralizado para el manejo de los residuos generados por distintas contratistas. En el predio también se verificó el uso de un tanque soterrado para el almacenamiento de efluentes cloacales.
En la zona de obradores, se observaron generadores eléctricos con bandejas de contención, áreas específicas para residuos domiciliarios y recintos para materiales especiales.
La inspección incluyó la zona de construcción de tres tanques de gran escala —de 67 metros de diámetro— donde se está avanzando con la colocación de membranas, compactación de arena, nivelación del terreno, construcción de taludes y acondicionamiento de caminos internos.
Este tipo de relevamientos permiten verificar que las tareas de infraestructura energética de gran magnitud incorporen buenas prácticas ambientales y protocolos de prevención, en línea con las políticas provinciales de sostenibilidad.