La obra contempla 754 metros de cordón cuneta y más de 800 metros de veredas con iluminación. Con una inversión de $56.000.000, ya registra un avance del 20% y se enmarca en el plan “Junto al Municipio – Construyendo Provincia”. El nuevo paseo potenciará la circulación, embellecerá el entorno y generará empleo en la comunidad.
“Estas obras tienen un valor enorme porque son integradoras, generan trabajo y transforman espacios públicos. Y lo más importante: las estamos haciendo con fondos provinciales, sin esperar respuestas que no llegan del Gobierno Nacional”, destacó Weretilneck durante la recorrida.
En la localidad también se firmó un nuevo convenio de colaboración para difundir el 0800-DROGAS, consolidando el trabajo conjunto en la lucha contra el narcotráfico. Además, se entregaron nueve escrituras gestionadas por el IPPV a familias que ahora cuentan con plena seguridad jurídica sobre sus viviendas.
La recorrida por Pomona se realizó como parte de la agenda de trabajo del Gobierno de Río Negro en el Valle Medio. Las obras en marcha, sumadas a la entrega de escrituras y el trabajo articulado en seguridad, muestran una gestión que apuesta a transformar el territorio con inversiones sostenidas, promoviendo empleo y desarrollo local con fondos propios, aún en un contexto económico complejo.