La distribución inició en Nahuel Hue y continuará en Valle Azul y Barrio Unión, con un cronograma que se actualiza y publica regularmente. Las entregas se realizan cada 15 días durante todo el invierno, hasta fines de septiembre y principios de octubre.
“Estamos con el comienzo tan esperado por los vecinos. Nos está acompañando dentro de todo el clima. Hoy arrancamos con Nahuel Hue y vamos a seguir después en la tarde por acá por la zona, que es Valle Azul y el Barrio Unión”, detalló Joela Leuenberger, responsable del programa.
Al igual que en 2024, el sistema utiliza un código QR personalizado, que los vecinos reciben por mensaje o pueden consultar desde sus teléfonos. Además del vale, cada beneficiario recibe la ubicación y el horario del punto de entrega más cercano.
“Esto en Bariloche y en Dina Huapi. A la gente le resulta muchísimo más práctico. Agiliza los tiempos y más que nada la demora, pasa bastante rápido”, explicó Leuenberger.
Este año se incorporó la inscripción digital a través de la web de la Secretaría de Energía y Ambiente, lo que redujo el uso de papel y evitó traslados innecesarios a las oficinas. No obstante, por vía de excepción, el registro fue reabierto desde el 2 de junio por un plazo de dos semanas, para quienes no lograron anotarse en abril.
“Nos están llegando muchas consultas de gente que no ha llegado a anotarse o tuvo algún inconveniente. Así que se habilitó nuevamente para que se puedan anotar y también estamos atendiendo en la oficina”, señaló.
El equipo del Plan Calor también brinda asesoramiento presencial y telefónico, para asistir a quienes tengan dificultades con el formulario online o necesiten ayuda para completar el trámite.
“Estamos atendiendo en forma presencial en el Centro Administrativo Bariloche, pero también los vamos asesorando por teléfono para poderles simplificar el acompañamiento”, cerró Leuenberger.