El acto fue encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti; junto al intendente, Marcos Castro, y la titular del Directorio de IPAP, Juana Benítez.
Entre los egresados se encontraban residentes de Viedma, Sierra Grande, San Antonio Oeste y General Conesa, quienes recibieron sus diplomas Tecnicaturas Superiores en Gestión Pública, Recursos Humanos, Agente Sanitario, Promoción Sociocultural, Servicio de Salud, Modernización , Comunicación Institucional, Actividades Físicas, Seguridad e Higiene, Obras Sociales y del Secundario.
Cada uno de estos programas fueron diseñados para preparar a los egresados a enfrentarse a los desafíos del sector público, brindándoles herramientas para intervenir en la dinámica de las organizaciones y promover el desarrollo comunitario.
El Vicegobernador destacó el trabajo que ha llevado el IPAP durante todo el año, con el acompañamiento cercano de la Función Pública para profesionalizar el principal recurso que tiene el Estado provincial, su recurso humano.
La presidenta del IPAP declaró que “hoy no solo se trata de los diplomas que estamos a punto de entregarles; estamos aquí para festejar el esfuerzo, la dedicación y ese compromiso que han demostrado en este camino”. Agregó: “Cada uno de ustedes tiene ahora herramientas que no solo les permitirán crecer como profesionales, sino también contribuir al desarrollo de nuestra querida provincia”.
Acompañaron también autoridades provinciales y municipales, representantes de gremios, y familiares de egresados.