Con el convenio específico, a través de la Delegación Territorial de la Subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, el Ministerio pone a disposición actividades para realizar en conjunto con el Municipio.
El principal objetivo de la firma de estos convenios es fortaleccer y continuar trabajando interinstitucionalmente abarcando las problemáticas sociales de los diferentes barrios de la región, preveniendo posibles conflictos que se puedan presentar.
De esta manera se coordinarán talleres, espacios de escucha y asistencia primaria a niños, adolescentes, jóvenes y familias para la prevención de conflictos en vínculos inmediatos, generando espacios de contención. Además, se coordinarán jornadas de poyo escolar en técnicas de estudio y se darán talleres recreativos con el fin de brindar herramientas.
Entendiendo de esta manera que el trabajo mancomunado entre provincia y municipio es el camino correcto, para actuar sobre las diferentes problemáticas sociales y la manera de abordaje de las mismas.