La entrega de cerficados se llevó adelante en un acto desarrollado en el Centro Integrador Comunitario de Sierra Grande, el cual fue encabezado por la intendenta de la localidad, Roxana Fernández, y la secretaria de Trabajo, María Martha Avilez.
También concurrieron la subsecretaria de Asuntos Académicos de la Secretaría de Docencia y Vida Estudiantil de la UNRN, Carolina Land; el secretario General de UOCRA Zona Atlántica, Damián Miler y el coordinador de la Fundación UOCRA, José María Gallini.
Durante varias semanas en Sierra Grande se realizaron jornadas en donde las y los trabajadores fueron evaluados para obtener la certificación de sus saberes laborales, con cursos en carpintería de obra, albañilería, ayudante de albañil y dobladores de hierro.
Durante el acto la secretaria de Trabajo destacó “la decisión política del Gobernador Alberto Weretilneck de ir por el camino de más formación para los rionegrinos y generar así más y mejor trabajo”.
“Sabemos que Sierra Grande tiene más para dar y por eso ahí estaremos desde la gestión política buscando todas las herramientas posibles para mejorarles la vida a cada uno de ustedes porque de eso se trata lo que hacemos; nosotros trabajamos para la gente y tenemos que lograr cosas como esta: que ustedes certifiquen lo que saben y así puedan crecer y sus familias estén en mejores condiciones y que sus hijos tengan un mejor futuro”, aseguró Avilez en el acto.