El acto inaugural, que se realizó el domingo, estuvo presidido por el Gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el Vicegobernador, Pedro Pesatti, y el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, quienes acompañaron a productores, cabañeros y vecinos de la comarca en esta nueva edición de la Exposición, destacando la importancia de los sectores agrícola y ganadero de la provincia.
“Una exposición para nosotros sorprendente por la convocatoria y por la cantidad de gente, sino también por la expectativa que generó una nueva comisión que para nosotros es un hito en el sector, que es de esas generaciones que vienen hoy de muchos años y toman la posta para la renovación de autoridades que se comprometen con la comunidad y con el sector”, manifestó Banacloy
El sábado por la tarde se celebró el Foro Ganadero Patagónico en Viedma durante la 28ª Exposición Rural, reuniendo al sector para debatir temas clave de la ganadería en la región. En este contexto, el secretario de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Norberto Tabaré Bassi, hizo hincapié en la importancia de la barrera sanitaria y en la necesidad de incrementar la producción local para mejorar la oferta de carne en la Patagonia.
En este marco, agregó: “Una exposición que marca el buen momento de la ganadería en Río Negro y refleja el crecimiento de cada uno de los sectores productivos.”
En relación a las ventas el Gran Campeón de la Cabaña La Txapela de Gabriel Jaca fue vendido en $15.000.000 y Reservado Gran Campeón corral de la Cabaña La Cantera a $10.000.000.
En la raza Angus el Gran Campeón fue de la Cabaña Don Fioto, de Luciano Correndo, vendido por $13.000.000. El Reservado Gran Campeón Macho y Mejor Toro de Lotes, también de Luciano Correndo, se vendió por $11.500.000.
La Exposición Rural de Viedma-Patagones, como evento clave para la región, sigue fortaleciendo los vínculos entre productores y la comunidad, al tiempo que resalta la variedad productiva de la comarca.