Las expectativas que genera en Sierra Grande y el resto de la provincia la construcción del oleoducto denominado “Vaca Muerta Sur”, moviliza a trabajadores que buscan plasmar su saber en el oficio de la construcción en una certificación oficial nacional.
Esta actividad se realiza a instancias de un acuerdo al que arribaron la Secretaría de Trabajo, la Municipalidad de Sierra Grande, el IERIC y la Fundación UOCRA.
Hombres y mujeres con idoneidad en el oficio de la construcción concurren a la evaluación, que se realiza en un antiguo edificio propiedad del Municipio y que está ubicado en el barrio La Loma.
Martín Domínguez es arquitecto y pertenece al Departamento de Certificación Oficial del IERIC. Comentó que “en esta oportunidad estamos evaluando a oficiales y ayudantes de albañilería”.
“La evaluación práctica consiste en la realización de tareas de revoque de pared, colocación de puerta en muro y uso de herramientas. También hay una breve evaluación teórica que consiste en preguntas”, dijo.
Una actividad similar continuará entre el 23 y el 26 de agosto próximos, con similar cantidad de inscriptos.