Este proceso se inició con comercios como hoteles, cabañas, aparts, restaurantes, entre otros rubros, y se extenderá este mes a los establecimientos y trabajadores que prestan servicio como entrenadores y guías de los centros de esquí ubicados en el cerro Catedral, en el marco del trabajo que diariamente la cartera laboral desarrolla con la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles –UTEDYC-.
Las actividades corresponden con la segunda etapa del Operativo de Invierno, que se realiza en la ciudad cordillerana todos los años y serán realizadas por fiscalizadores del gremio e inspectores laborales y de seguridad e higiene de la Provincia.
En este marco, también, durante el mes de septiembre se llevará adelante una mesa de trabajo con Asociaciones Civiles de Barrios Privados y/o Cerrados, representantes gremiales y el Estado, para abordar condiciones laborales y de seguridad e higiene.
De esta manera la provincia ratifica su compromiso por sostener un diálogo fluido y constante con los diferentes sindicatos, trabajando juntos para garantizar las mejores condiciones laborales de los trabajadores del sector.