Con el objeto de potenciar el crecimiento socio económico de la provincia, en un contexto de oportunidades en términos de inversiones estratégicas para la región patagónica y en especial para Río Negro, la Provincia viene trabajando con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en un programa que financie un conjunto de inversiones públicas fundamentales para potenciar y consolidar el desarrollo multisectorial.
El Programa se estructura sobre cuatro Componentes que suponen diferentes objetivos, destacándose la construcción de bienes físicos e infraestructuras estratégicas que atienden cuestiones de conectividad vial, gestión de agua y saneamiento, energía eléctrica y puertos.
El Programa prevé también la mejora de la competitividad económica y productiva, favoreciendo el acceso a financiamiento para PyMES y alentando el clima de inversiones en sectores estratégicos, como la logística portuaria.
De manera complementaria, se consideran una serie de proyectos para el fortalecimiento y modernización de la gestión, promoviendo un Estado más eficiente que acompañe este proceso de inversiones y desarrollo.
“Creemos que esta iniciativa, no sólo podrá generar innumerables oportunidades de desarrollo a nuestra Provincia, sino que además nos colocará en una posición de avanzada en la construcción de nuevas dinámicas de desarrollo, articulando el sector público y privado con mayor eficacia, generando nuevas dinámicas y contribuyendo al crecimiento económico y productivo del país en su conjunto”, manifestó Weretilneck.
Este trabajo se viene realizando desde la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) del Ministerio de Hacienda, en la órbita de la Secretaría de Planificación, en coordinación con todas las áreas del Gobierno Provincial, la CAF y el Gobierno Nacional.