Se discutió y aprobó el procedimiento de trabajo en alturas, se certificó la compra de una plataforma elevadora, y las partes acordaron el compromiso en la mejora del entorno laboral y la relevancia de fomentar una cultura preventiva.
El secretario general de STHIMPRA, Antonio Bobadilla, destacó que “es importante la tarea de la Secretaría de Trabajo y la predisposición de la empresa, porque antes venían los inspectores y establecían multas y las empresas pagaban, pero el problema se mantenía. Ahora hay un esfuerzo en acordar y educar por parte de Trabajo y de disponer una inversión para que los trabajadores estén seguros en sus puestos”.
La provincia busca que todos los establecimientos tengan como meta prioritaria del trabajo decente, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.
De este encuentro participaron la firma Prevención ART, el sindicato STHIMPRA, y representantes de la firma, entre ellos el gerente, el jefe de mantenimiento, el responsable de seguridad e higiene y el médico laboral.