Además, se trabaja en conjunto con organismos provinciales como el Ministerio de Educación y la Secretaría de Energía y Ambiente, así como con la Superintendencia de Riesgos en el Trabajo, para investigar accidentes y fiscalizar empresas.
Este año se han realizado diversos operativos, entre ellos el de verano en San Carlos de Bariloche y el de temporada de cosecha en Valle Medio y Alto Valle, donde se detectaron irregularidades en normativas laborales, de seguridad e higiene, e incumplimientos en los convenios colectivos de trabajo.
Se realizaron 1.882 inspecciones, que incluyen constataciones, intimaciones, infracciones y suspensiones preventivas. En estas intervenciones, se ha relevado a 8.913 trabajadores y se han detectado 14.929 irregularidades en la normativa vigente.
Es importante conocer que, ante cualquier inquietud, las personas pueden comunicarse de manera anónima al 0800-333-4247, durante todo el día, o acercarse a las 18 delegaciones zonales de Trabajo, que están disponibles de lunes a viernes, de 8 a 14. Quienes estén interesados en obtener más información pueden ingresar al sitio web oficial del organismo: www.trabajo.rionegro.gov.ar.
El Gobierno Provincial trabaja por la protección de los derechos de los trabajadores, haciendo hincapié en la educación y prevención, para lograr mejores ámbitos de trabajo y evitar al máximo los accidentes laborales.