Gobierno de rio negro
IPAP

Provincia trabaja en capacitaciones para jerarquizar Consejos de Seguridad

En el marco del convenio de cooperación recientemente firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), se implementó un primer acuerdo específico para realizar capacitaciones con el objetivo de fortalecer los Consejos de Seguridad en localidades rionegrinas.

Fecha: 26 de febrero de 2024
Provincia busca fortalecer los Consejos de Seguridad municipales. Crédito: Gobierno de Río Negro

El convenio marco de cooperación permite la suscripción de acuerdos específicos con actividades a realizar en el ámbito de la educación, la investigación y la capacitación de las áreas comunes a ambos organismos.

El secretario de Justicia, Manuel Casariego, señaló que "ya estamos trabajando en esto y en breve empezaremos a dar la formación. La formación la da el IPAP con docentes propios y con docentes que aportamos desde el Ministerio. Los beneficiados por esta capacitación van a ser los integrantes de los Consejos Locales de Seguridad de cada Municipio".

De esta manera se busca que los Consejos cuenten con mayores herramientas a la hora de trabajar en cada planteo que vayan surgiendo en pos de mejorar la seguridad de cada lugar.

Por otro lado Casariego indicó que en el corto y mediano plazo comenzará a trabajarse en diferentes proyectos que también estarán incluidos en acuerdos específicos en el marco del convenio de colaboración firmado.

Temas relacionados

" // Page // no data