Durante el encuentro, Avilez sostuvo un intercambio fluido con Germán Velazco, representante de SICONARA, y Juan Gattoni, del SOMU, quienes detallaron las principales dificultades que enfrentan como gremios en el ámbito marítimo. La reunión fue calificada por la titular de la cartera como "una muy buena mesa de trabajo en esta idea de ir desarrollando una gestión que esté siempre cerca de los gremios y sindicatos".
La importancia de este tipo de reuniones radica en el compromiso de la Secretaría de Trabajo de Río Negro de establecer un canal de comunicación directo con los sindicatos, promoviendo la resolución de conflictos de manera anticipada y efectiva. En este sentido, Avilez destacó que se abordaron las lógicas de trabajo en relación a las mesas de diálogo social institucionalizado, una estrategia planificada como política pública.
"Es un lineamiento que entendemos que es el camino para estar cerca, para dar respuestas coherentes y concretas y, por sobre todas las cosas, para poder prevenir cualquier tipo de conflicto", especificó Avilez. La idea central es consolidar un espacio de diálogo permanente que permita abordar las inquietudes y necesidades de los trabajadores marítimos, garantizando condiciones laborales justas y equitativas.