Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

La primera compilación literaria LGBTIQ+ de Río Negro ya está disponible

En el marco de la 13° Feria Municipal del Libro de Viedma se realizó la presentación de la Antología “Identidad(es). Voces de la Río Negro disidente”. El proyecto editorial ya se encuentra disponible en la página de generos.rionegro.gov.ar.

Fecha: 14 de noviembre de 2023
Un total 28 obras literarias fueron publicadas. Crédito: Gentileza

Esta antología tiene como objetivo promocionar, difundir y visibilizar producción literaria de autores del Colectivo LGBTI+ en la provincia de Río Negro; es una compilación que busca ser representativa y brindar un mapa de voces de las diversidades en nuestra provincia.

La convocatoria, impulsada por la Secretaría de Política de Género y Diversidad Sexual de la provincia en articulación con el proyecto institucional "Espacio con perspectiva de género del CURZA", de la Universidad Nacional del Comahue, comenzó en el mes de septiembre y se extendió hasta la primera semana de octubre, en total 17 personas enviaron sus producciones de poesía, cuentos y relatos literarios, publicándose 28 obras

Silvina Torres, Directora de Género, indicó que “durante los días de recepción de las obras, conversamos e intercambiamos mensajes que iban desde acompañar con los requisitos de presentación de los documentos hasta compartir sensaciones de lo que implicaba esta experiencia. Cuestiones que quizá no trascienden más allá de estos mensajes pero sí siembran posibilidades de animarse y apostar a la continuidad de estas propuestas. Y saber que podemos leernos y recorrernos desde el mar a la montaña”.

Asimismo, indicó que este proyecto “deja un terreno propicio para que se siga nutriendo el escenario de producción literaria. Nos sumamos a los otros tantos caminos de producción que sabemos que existen, aportando el recurso del Estado para hacer llegar estas experiencias a otros lugares”.

En la actividad del viernes se entregaron diplomas a quienes participaron y luego leyeron para el público presente fragmentos de sus producciones y experiencias.

 

Temas relacionados

" // Page // no data