El taller fue promovido por el Ministerio de Trabajo de Río Negro en conjunto con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina –UTHGRA-, en el marco en el marco del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde.
El curso de Atención al Cliente comenzó el 25 de septiembre, con 2 grupos de trabajos, uno por la mañana y otro por la tarde para brindar una mayor disponibilidad de horarios. Además, el taller contó con un cursado de 3 horas diarias durante 5 días seguidos, en los que tuvieron clases teorías y prácticas, en el salón de la UNTER.
Mediante la capacitación se brindó la posibilidad de adquirir las competencias necesarias para gestionar con eficiencia y eficacia la atención y servicio al cliente; identificar los distintos tipos de clientes y aprender a resolver problemas en situaciones difíciles; familiarizarse con el concepto de “Servicio de Calidad” y fortalecer las habilidades de diálogo y comunicación eficaz, a quienes participaron.
Del acto de finalización de curso y entrega de certificados participaron el secretario de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Francisco Pereda; la delegada del Ministerio de Trabajo en Sierra Grande, Claudia Zulatto; la legisladora Roxana Fernández; Roberto Vargas de UTHGRA; y la capacitadora, Valeria Bais.