Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

Género y Diversidad: el Comité Provincial comenzó su agenda de trabajo 2023

Se trató del primer encuentro de este período. Participaron las diferentes áreas del Gobierno Provincial que trabajan con la temática.

Fecha: 6 de marzo de 2023
El encuentro se desarrolló en Viedma. Crédito: Gobierno de Río Negro

En la primera reunión del año, el Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad abordó los temas centrales para el trabajo articulado 2023.

Mediante esta política se busca rediseñar y construir políticas públicas transversales con perspectiva de género y equidad en los organismos estatales y la sociedad. A través del trabajo conjunto se abordarán las desigualdades, las situaciones de violencia y se trabajará en todas aquellas cuestiones que representen cambios estructurales, para potenciar la autonomía de mujeres y disidencias.

En esta ocasión, los y las referentes de Ministerios y Secretarías de Estado pusieron en común el trabajo que vienen realizando y, en base a eso, acordaron las problemáticas a priorizar y las estrategias de trabajo para continuar fomentando actividades interministeriales.

Al respecto, la subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de Desarrollo Humano, Berenice Anaya, señaló que "en esta primera reunión pudimos hacer una revisión de los compromisos, para que cada organismo pueda involucrarse más, y comprometerse para llevar adelante el plan integral, con las acciones concretas de los programas que se presentaron desde la Secretaría en su momento, vinculados a la transversalización de la perspectiva de género; tomar acciones concretas y también avanzar en lo que respecta la implementación y la puesta en marcha de una trayectoria continua de la Ley Micaela".

Además, agregó que "estamos tratando de repensar las formas que le podemos dar a los compromisos que cada organismo pueda tener. La idea es que puedan tener en concreto las riendas de la política pública con perspectiva de género hacia el interior, así que estamos trabajando en tratar de revisar esto, para que sea más ágil y más autónomo por parte de cada uno de los organismos".

Participaron del encuentro, además de Desarrollo Humano, los Ministerios de Educación y Derechos Humanos; de Producción y Agroindustria; Economía; Obras y Servicios Públicos, Salud; Planificación, Trabajo y APASA.

Temas relacionados

" // Page // no data